El Triangulo

del Café

Una empresa prestadora del servicio de venta de planes turísticos, comprometida con la calidad en sus procesos, con prácticas sostenibles en los campos  ambientales, socioculturales y económicos a través del manejo integral de los recursos naturales, la generación de conciencia ambiental a los clientes, huéspedes, colaboradores, proveedores y a la comunidad en general. 

 

ATRACTIVOS

Quindío

Superficie: 1.845 km2  

Población: 565.310 Habitantes

Año de creación: 1966

Gentilicio: Quindiano 

Capital: Armenia, 296.683 habitantes 

Principales municipios: Salento, Filandia, Circasia, Calarcá, La Tebaida


 

Quindío es un departamento de Colombia ubicado en el centro - occidente del país, perteneciente junto a los departamentos de Caldas y Risaralda al eje cafetero y a la región paisa. Limita al norte con Risaralda, a este con Tolima y al oeste con el Valle del Cauca.


Durante la colonia y primeros años de la República, la región estuvo sujeta a la provincia de Popayán y desde 1857 formó parte del Estado Soberano del Cauca. En 1905 fue anexado al departamento de Caldas y en 1966 fue creado como departamento independiente.

El Quindío está localizado en la cordillera central. Por esta ubicación el Quindío cuenta con 1845 km² de montañas con variados guaduales en sus puntas, ríos y quebradas que hidratan al departamento, y valles como los de Cocora, Maravelez y Quindío. Entre los imponentes picos y montañas de Quindío los más importantes y altos son el Nevado del Quindío, a 4.760 msnm, y el Páramo de Chili a 3.500 metros. Quindío es un departamento muy bien hidratado, pues tiene muchas quebradas y ríos. Como el río Quindío, que atraviesa todo el departamento dándole así grandes riquezas, como la de nutrir las palmas de cera del valle de Cocora, y haciendo que sea una tierra fértil y verde. Debido a las diferentes alturas que tiene la geografía del Quindío, su clima también varía, desde frío de páramo hasta calor moderado de tierras bajas.

 

La economía del departamento de Quindío gira en torno al cultivo y comercialización del café. A esta actividad le siguen la prestación de servicios, las actividades agropecuarias y la industria. Fuera del café se cultiva plátano, yuca entre otras. La ganadería se ha consolidado durante las últimas décadas al igual que la apicultura. 

ATRACTIVOS

El Quindío es un lugar pequeño, pero la variedad de sitios para visitar y actividades para realizar es inmensa. Una de las visitas obligadas cuando vengas a la región es definitivamente el valle de Cocora, lugar que hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. Estando allí podrás conocer uno de los más bellos paisajes de la región, adornado por la palma de cera del Quindío, el árbol nacional. Otros parajes naturales que puedes disfrutar en el departamento son los de la reserva Barbas Bremen, sitio perfecto para el senderismo o el ciclomontañismo; y también puedes conocer el valle de Maravelez, que cuenta con algunas de las mejores vistas de esta tierra. Como parte del patrimonio del paisaje cultural cafetero, en el Quindío existen pueblos y lugares en los que podrás deleitarte con la rica historia y tradición de la cultura cafetera. En municipios como Filandia y salento pasarás el día recorriendo sus calles y parques embellecidos por la arquitectura típica de la región. Si lo que quieres es un plan más calmado, En pueblitos como Pijao, Córdoba o Génova podrás sentarte un sus plazas y  cafeterías a disfrutar de una deliciosa taza del mejor café del mundo. Para los amantes de las alturas Buenavista es el sitio ideal para la práctica del parapente o para apreciar la mejor vista panorámica del departamento mientras se realiza un recorrido por alguna de sus fincas cafeteras. En Quimbaya, Montenegro o Calarcá encontrarás actividades perfectas para grandes y chicos; Parque del café, Recuca,  Panaca, el Parque de los Arrieros o el Mariposario son destinos idóneos si planeas realizar una visita en familia. La capital del departamento también tiene gran variedad de sitios y actividades para todos, lugares como el parque de la vida, la plaza de Bolívar, el Museo del Oro y su infinidad de bares, restaurantes y tiendas de café garantizarán que tu visita a la ciudad de Armenia sea una experiencia inolvidable.

El Quindío es el destino en el que todo está cerca, una tierra pequeña con un corazón grande. caracterizada por el atractivo de sus paisajes y la hospitalidad de sus habitantes, que con su amabilidad y generosidad harán que tu estadía sea una experiencia que quieras repetir.

Caldas

 

Superficie: 7.888 Km2.
Población: 989.942
Año de creación: 1905
Gentilicio: Caldense
Capital: Manizales, 378.887 habitantes
Principales municipios: Salamina, La DoradaRiosucio, Anserma, Chinchiná, Neira.

Caldas es un departamento de colombia ubicado en el centro del país, perteneciente junto con los departamentos de Risaralda y Quindío al eje cafetero y a la región paisa. Limita al norte con Antioquia, al noreste con Boyacá, al este con Cundinamarca, al sur con Tolima y al oeste con Risaralda.

Fue creado en 1905, fruto de la reforma a la división político- administrativa propuesta por el general Rafael Reyes Prieto. Hasta 1966 comprendió los territorios que ocupan los departamentos de Risaralda y Quindío, que se segregaron. A esta unión se le conoce popularmente como El Viejo Caldas, El Gran Caldas o La Mariposa Verde.

El territorio del departamento se ve atravesado en su totalidad por las cordilleras andinas Central y Occidental. El Nevado del Ruiz es el Punto más alto y el municipio de La Dorada es el más bajo del departamento, estas alturas también hacen variar grandemente en cuanto a clima y paisajes.

La economía caldense está basada en el café, su principal producto, del cual es el segundo productor nacional. El transporte, la financiación y los demás servicios necesarios para producción cafetera ocupan también un importante papel en la economía departamental. La ganadería de cría, levante y leche son otros puntos claves de su actividad económica.  Se destacan, además, las industria licorera, metal mecánica, química y textil.

ATRACTIVOS

Caldas es un departamento cuya belleza y variedad de sitios y paisajes te asombrarán. uno de los lugares imperdibles durante tu visita será el Parque Nacional Natural de los nevados, en donde podrás conocer el Nevado del ruiz, el punto más alto de Colombia. Si las alturas no son lo tuyo también tendrás la oportunidad de descubrir y adentrarte en el mundo de la cultura cafetera visitando municipios como Aguadas, Anserma o Salamina que junto a otras 23 regiones del departamento hacen parte de la zona del Paisaje Cultural Cafetero (PCC). En cuanto a atractivo y oferta Manizales también tiene mucho que ofrecer. desde su feria que se realiza entre el 6 y el 14 de enero, hasta su Festival Internacional de Teatro, también encontrarás los termales del otoño sin duda un lugar magnifico para la relajación y el descanso y todo aquí, en la ciudad de las puertas abiertas, como se le conoce tiene de todo y para todos los gustos. Para los amantes de la fiesta y la celebración el sitio obligado es sin duda alguna Riosucio, donde se realiza el carnaval del diablo, celebrado desde 1847 y que es considerado patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Sin duda Caldas es una región llena de atractivo, historia, belleza, sitios y destinos para todos los gustos y presupuestos. un lugar mágico que te cautivará.

Risaralda

 

Superficie: 4.140 km2 

Población: 951.953 Habitantes 

Año de creación: 1966

Gentilicio: Risaraldense 

Capital: Pereira, 469.612 Habitantes 

Principales municipios: Dosquebradas, Santa rosa de cabal, La Virginia


 

Risaralda es un departamento de colombia ubicado en el centro - occidente del país, perteneciente junto con los departamentos de Caldas y Quindío al eje cafetero y a la región paisa. Limita al norte con Antioquia, al este con Caldas y Tolima, al sur con Quindío y Valle del Cauca y al oeste con Chocó.


Durante la colonia y primeros años de la República, la región estuvo sujeta a la provincia de Popayán y desde 1857 formó parte del Estado Soberano del Cauca. En 1905 fue anexado al departamento de Caldas y en 1966 fue creado como departamento independiente.

ATRACTIVOS

Está conformado por una zona central de topografía ligeramente ondulada con una altura promedio inferior a los 2.000 msnm. Esta zona está bordeada por las cordilleras Central y Occidental, la Central supera los 4.500 msnm en los Nevados de Santa Isabel y el páramo Quindío y la Occidental alcanza en promedio los 4.000 msnm en el Cerro Tatamá; las dos cordilleras están separadas por el cañón del río Cauca.

Las actividades económicas del departamento son la agricultura, la ganadería, la industria y el comercio. En los productos agrícolas sobresale la producción de café, caña de azúcar, plátano, yuca, cacao, piña, papa, maíz, algodón y algunos frutales. La ganadería tiene propósitos lecheros y de carne. La producción industrial se concentra en los alimentos, las bebidas, los textiles, el papel y carbón. El comercio se localiza principalmente en su capital, Pereira.

Risaralda es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, entre los sitios que puedes visitar si quieres conocer y maravillarte con los infinitos tonos de verde de esta linda  tierra están: El parque natural Ukumarí, los parques nacionales naturales de Los Nevados y Tatamá, la reserva natural Río Guarato, las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, la reserva forestal La Nona, el sendero natural educativo Palo Santo; también puedes visitar el bosque de Don Manuel y el jardín botánico Alejandro Humboldt. Después de disfrutar de la gran variedad de vistas y paisajes naturales de Risaralda, lo mejor que puedes hacer es darte la oportunidad de conocer sus pueblos y admirar la belleza de la arquitectura del paisaje cultural cafetero. Pasando por Marsella y andando por sus calles puedes detenerte a visitar su casa de la cultura, gran ejemplo de la arquitectura de la región. En Santuario, pueblito lleno de hermosas casas coloniales antioqueñas, te hospedarás en algunos de los mejores alojamientos rurales del departamento y tendrás la opción de ver los procesos agrícolas de la panela y el café. Y en apía, famosa por sus vientos, verás la belleza de las montañas risaraldenses desde arriba mientras haces parapente, para luego enamorarte de sus calles y casas típicas, llenas del encanto propio del eje cafetero. En pereira, la capital, pasarás el día recorriendo sus múltiples plazas, parques y jardines como el Bioparque Ukumari, sitio recomendado para los amantes de la naturaleza y de los animales, el parque la pradera o el jardín botánico de la Universidad de Pereira.

 

Risaralada, la verde y encantadora, es una tierra que te recibirá de brazos abiertos para mostrarte sus encantos y enamorarte con su riqueza natural, cultural y arquitectónica. un lugar que sin duda te llevarás en el corazón.

CC.PORTAL DEL QUINDÍO - NIVEL 1 - LOCAL 32
UBICADOS A 40 MINUTOS DEL PARQUE DEL CAFÉ
TEL (6) 7359288 -             ( +57) 312 2888293
LOGO PARCAFE Y CAFECULTURA-03.png